Bienvenidos a Zirandaro.com

EL PUEBLO CONSENTIDO DE TIERRA CALIENTE

.

Decomisan militares cerca de una tonelada de mariguana en El Terrero, Zirándaro


Este lunes en la mañana el 34 Batallón de Infantería con sede en Altamirano decomisó en la comunidad de El Terrero, municipio de Zirándaro de los Chávez, cerca de una tonelada de mariguana en costales y tabiques empaquetados para ser trasladados.
Se informó que los soldados también pusieron a disposición del Ministerio Público una camioneta con reporte de robo que tenía en su interior teléfonos y droga, además de listas de negocios de Altamirano con cantidades de pago de presuntas extorsiones.
En un recorrido que llevaban a cabo efectivos del 34 Batallón en la comunidad de El Terrero, encontraron una camioneta Honda con 60 paquetes en forma de tabiques y 12 costales de mariguana, que en total suman cerca de una tonelada.
Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, y no hubo personas detenidas.
La comunidad de El Terrero se encuentra a media hora de la cabecera municipal.
También se informó que en otra actividad del 34 Batallón en la comunidad de Characharando, municipio de San Lucas, Michoacán, decomisaron una camioneta con varias dosis de droga, además de teléfonos y cartuchos para armas cortas.
En el mismo vehículo encontraron listas de negocios con cantidades de pago y fechas, las cuales también fueron entregadas al Ministerio Público federal



Deja cuatro muertos y cinco heridos un enfrentamiento entre civiles en Guayameo, Zirándaro


Al menos cuatro personas murieron y más de cinco resultaron heridas en Guayameo, municipio de Zirándaro, en un enfrentamiento entre civiles armados la tarde de este lunes.
Dos grupos antagónicos se enfrentaron en la población de Guyameo, sin que se conozcan las causas. Por lo menos cuatro personas perdieron la vida en el enfrentamiento, del que resultaron varios heridos.
Guyameo se ubica a 40 minutos de recorrido desde la cabecera municipal. Es la población más grande del municipio y la parte más urbanizada de la sierra, y aun cuando cuenta con varios servicios, está lejos de la atención de seguridad de los cuerpos policíacos.
Vecinos de la localidad enviaron reportes telefónicos de varios heridos en la localidad tras el enfrentamiento entre civiles armados. Más tarde se reportó que por lo menos cuatro personas estaban muertas. Los vecinos pidieron el apoyo del Ejército y la Policía Federal.
Cerca de las 6 de la tarde, se informó que irían hacia la comunidad el Ministerio Público, policías estatales y soldados del Ejército para investigar el caso. Desde Coyuca de Catalán tardarían casi dos horas para llegar al pueblo.
En esta misma zona, se reportó un enfrentamiento en octubre con policías federales, en los que perdió la vida una mujer policía, además de que se reportaron cuatro detenidos. En esta ocasión el enfrentamiento fue entre civiles.
Constantemente se han reportado grupos de la delincuencia que bajan de la sierra en la colindancia con Coahuayutla 
                                                                               














NOTICIAS