Your Subtitle text


SINTONIZA Radio Zirandaro en TuneIn para tu Celular
                                     NOTICIAS


Ejecutan al director de Obras Públicas de San Lucas, Michoacán, en Altamirano


El director de Obras Públicas de San Lucas, Michoacán, y aspirante a la presidencia de ese municipio, Raúl Cruz García fue ejecutado en Altamirano la tarde de este lunes, apareció en un camino que conduce al río, adelante del convento de Las Madres Clarisas.
Cerca de las 4 de la tarde apareció el cuerpo en un lote baldío, rodeado de balones de futbol con logotipos del PRD, que presuntamente andaba regalando en el municipio de San Lucas como parte de su búsqueda por la candidatura, lo que se definirá hasta el 2015.
Según el reporte policiaco, el hombre fue asesinado con arma blanca pero falta el estudio correspondiente para determinar si también tenía impactos de arma de fuego, que no se le notaban a simple vista.
Los informes señalan que alrededor de las 4 de la tarde tuvieron un reporte anónimo de la aparición del cuerpo en la calle que va al convento. Sobre esa vía sólo está el convento y no hay casas, pero recientemente el gobernador Ángel Aguirre estuvo en Altamirano anunciando la pavimentación de esa ruta que conduce al río Cutzamala.
Se informó que se desconocen los motivos del homicidio y del tiempo que tenía desaparecido el funcionario del Ayuntamiento de San Lucas. El cuerpo fue trasladado por el agente del Ministerio Público a sus instalaciones.
Junto a él se encontraban sus credenciales de afiliación al PRD, de licencia de manejo y la de elector, mediante la que fue identificado rápidamente.
Raúl Cruz llamó la atención dentro del PRD, era considerado para encabezar al partido para las elecciones del 2015, que también están homologadas en tiempo con las de Guerrero, pero la competencia entre los aspirantes ya se encuentra en proceso.
Raúl Cruz era dueño del rancho El Charapo, que está entre Riva Palacio y la cabecera municipal, en donde en el 2010 hubo una reunión de gobernadores, entre ello Zeferino Torreblanca Galindo de Guerrero, Leonel Godoy de Michoacán y Enrique Peña Nieto del Estado de México para atender el problema de inseguridad.
Desde el 27 de febrero no había personas asesinadas en Altamirano.

Accidente con dos heridos en La Calera, Zirándaro

Ciudad Altamirano, Gro.- Una persona resultó herida en un accidente que se dio la mañana de este sábado en la comunidad de La Calera municipio de Zirádaro, cuando un coche contra una camioneta se impactaron de frente.

Los hechos se dieron alrededor de las 10 de la mañana, donde se registró un choque frontal, entre un vehículo marca Nissan, modelo Tida, color Guinda y una camioneta Rangers, color azul, conducido por el Sergio Iván Pimentel Benítez, quien presentó heridas abrasivas en extremidad superior derecha y heridas abrasivas.

Protección civil del Estado acudió al lugar y atendió a los heridos. Además lo acompañaba su hijo Marco Antonio Pineda Pimentel de 13 años, que presentaba hemorragia nasal, quienes se atendieron en el lugar y no ameritando traslado.

Cabe mencionar que el otro conductor se dio a la fuga. Los vehículos quedaron severamente dañados por lo que ameritó que llegara la autoridad municipal y con una grúa los movieran fuera del camino.



Rescata el Ejército a cinco cautivos en Las Mesas, Totolapan; detiene a 2 secuestradores

*Son miembros de una familia, incluida una recién nacida. Es parte de la violencia en la sierra de ese municipio que provocó el desplazamiento de 250 personas el jueves

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron detenios por efectivos del Ejército en la comunidad de Las Mesas en la sierra de San Miguel Totolapan, cuando tenían secuestrados a cinco integrantes de una familia incluyendo una menor recién nacida, y ya fueron presentados ante el Ministerio Público.
Ayer el Ejército puso a disposición del Ministerio Público a las dos personas de nombre Pedro Angulo Pérez y José Cano de Jesús, quienes son originarios del pueblo de Puerto el Progreso, de la sierra de San Miguel Totolapan de 24 y 47 años .
Informes oficiales señalan que las personas ya estaban detenidas desde que bajaron de la sierra pero no habían sido puestas en manos de las autoridades.
Los sujetos fueron detenidos en la comunidad de las Mesas, donde los encontraron en una casa y en ese lugar tenían cautivos a cinco personas de la familia González Urióstegui, incluyendo a una recién nacida.
Del caso se informó que la familia fue rescatada por los soldados, y que los mantuvieron bajo atención médica, hasta que ahora fueron puestos como presentados ante el Ministerio Público, en espera de que declaren acerca del problema.
Los liberados son una mujer adulta, un hombre y tres menores de edad, entre ellos una niña de un mes de nacida que son de la comunidad de Plan de la Cruz. Al parecer los tenían cautivos desde hace 15 días, a los pocos días de que la menor nació.
Las condiciones de salud de la familia son estables, aun cuando estiman las autoridades de la Procuraduría que tienen síntomas de desnutrición, pero hasta el momento no han recibido atención de parte de otra dependencia del estado, sólo del personal militar.
Las acciones están relacionadas con los hechos de violencia de la sierra de San Miguel Totolapan, donde la noche del jueves 5 de junio, 250 personas abandonaron sus hogares por amenazas, y pidieron ser escoltados por el Ejército hasta Ajuchitlán de donde fueron movidos a Altamirano e Iguala.
El viernes, llegaron a Ajuchitlán 186 desplazados de la comunidad Santamaría del Sur y 18 de El Barroso, y a Ciudad Altamirano llegaron 50 de Pericotepec, todos huyendo de las amenazas que recibierno la última semana de personas armadas que pretenden tomar control de la zona.


 





Website Builder