Your Subtitle text


SINTONIZA Radio Zirandaro en TuneIn para tu Celular
                                     NOTICIAS



Muere herido que llevaban a Morelia


HUETAMO, MICH. Una fuente oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP) con base en Huetamo, informó a la prensa local que en el enfrentamiento registrado la mañana del lunes sobre las calles  Xavier López Ferrer y José Corona Núñez, en la colonia Unidad Deportiva, fueron detenidas 44 personas, decomisadas 32 armas largas y 3 mil cartuchos útiles, y que en reporte de última hora se informaba que en el traslado de Huetamo a Morelia, una persona herida había fallecido en el trayecto.

Sobre el acontecimiento mortal del pasado domingo en Huetamo, se explicó que un autodefensa procedente de Apatzingán, de nombre Ramiro Pineda Pineda, visitó la trinchera sur ubicada a la  salida de Purechucho-Ciudad Altamirano, y que por alguna razón se suscitó una discusión con Virginio Castro Chávez que terminó en tragedia, cuestión que generó una movilización que trajo a Huetamo a Estanislao Beltrán (a) Papá Pitufo, apoyado por un centenar de camionetas que arribaron para el amanecer del lunes.

Sobre lo sucedido pasadas las nueve de la mañana, se explica  que tras el arribo de varias unidades de autodefensas a varias  casas de la Unidad Deportiva donde se encontraban supuestos  compañeros comunitarios, éstos los recibieron a balazos y se  desató la violencia en ese punto de la ciudad, por lo que ahora consideran que se trataba de gente infiltrada de otro cartel, con las consecuencias que permitieron lograr detener más de 40 civiles, 32 armas y un promedio de 3 mil cartuchos útiles.

Por fortuna, para el amanecer del día martes, poco a poco regresaba la calma y la tranquilidad a la pacífica ciudad de Huetamo, lo que permitió que se restableciera el servicio en bancos, tiendas departamentales, casas de cambio, farmacias y restaurantes, aunque hasta entrada la mañana gran parte de la concurrida avenida Madero se mostrara un tanto cuanto desierta, mientras que en el ayuntamiento también se laboraba sin contratiempos y las tres trincheras de autodensas mantenían su ritmo de actividades.

Contra presuntos infiltrados

En Casa de Gobierno, el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes destacó que por presuntos vínculos con miembros del crimen organizado, en Huetamo fueron detenidas 46 personas que se ostentaban como miembros de grupos de autodefensa. Asimismo, fuerzas federales les aseguraron 23 armas de diferentes tipos y calibres, dos mil 987 cartuchos útiles, 144 cargadores, un lanzagranadas y tres granadas de fragmentación.

“Los presuntos criminales claramente encubrían sus actividades delincuenciales haciéndose pasar como integrantes de los grupos autodefensas de esa localidad, para lo cual portaban playeras blancas en las que se leían mensajes como ‘Huetamo libre’ y ‘Grupo de Autodefensas’”, apuntó.

El funcionario comentó que debido a la peligrosidad de esas personas se desplegó para su captura un número “significativo” de integrantes de las fuerzas federales y estatales de manera estratégica, para salvaguardar la integridad de la población.

Señaló que los delincuentes abrieron fuego en un inicio, por lo que las fuerzas federales y estatales se vieron en la necesidad de repeler los ataques. Eludió mencionar si como resultado de los enfrentamientos hubo personas lesionadas o fallecidas.

Reducirá Zirándaro 50% padrón del fertilizante


ZIRÁNDARO, GRO. En la reunión celebrada el pasado 14 de abril en las instalaciones de Forum Mundo Imperial de Acapulco, con los 81 alcaldes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, se trataron temas de interés social como es el fertilizante y el rastreo de caminos rurales, así como otras obras que no se integran a los lineamientos y apertura programática que realizo directamente la dependencia federal, y por ende, aplicados a los municipios de Guerrero, desde el ejercicio fiscal 2013, pero hoy en día al excederse del 20 por ciento del presupuesto del ramo 33 para la adquisición de fertilizante, el Ayuntamiento ha sido observado por la Auditoría Superior de la Federación, en relación al fertilizante y otras obras mencionadas.

Cabe hacer mención que el programa denominado fertilizante, se llamará ahora “Apoyo productivo alimentario”, para el cual sólo se aplicará el 20 por ciento del techo financiero del ramo 33, y en caso de excederse de dicho techo financiero, será motivo de observación.

En la reunión de Acapulco se explicó que no será motivo de observación a los ayuntamientos, siempre y cuando se apegue a los siguientes lineamientos: aplicar el 20 por ciento del techo financiero del ramo 33; adquirir el fertilizante de acuerdo al terreno donde se siembra, y sus necesidades propias (estudio de la tierra) y se apegue a los lineamientos, convocatoria y a la ley para adquirir fertilizante; que el padrón sea transparente, ante la sociedad, es decir, registrar los datos en la página web de transparencia del Ayuntamiento u otro medio que sea publicada la información.

Por lo que con ello, se le entregará fertilizante sólo a aquellas personas que estén integradas dentro del padrón de la Sagarpa, “y cumpla con los requisitos dentro de nuestro padrón de productores”.

Asimismo, sólo se aplicará el 15 por ciento a los proyectos de rastreo de caminos rurales, siempre y cuando se justifique con razón de ser de la obra.

Por ello “se les informa a los productores de granos básicos de maíz, sorgo y ajonjolí de nuestro municipio de Zirándaro, que se reducirá el padrón a un 50 por ciento de los productores que venían siendo beneficiados.

“Es evidente que con esta nueva disposición se afectará al campesinado de nuestro municipio”.

Da "golpe" en la Sierra el 34 Batallón de Infantería

CD. ALTAMIRANO, GRO. Tres detenidos con portación de arma de fuego y dos cuatrimotos, aseguro el ejercito del 34 batallón de infantería en un operativo que implemento en la sierra de Coyuca de Catalán.

Fuentes oficiales informaron que este lunes por la tarde al implementar, un operativo militares del 34 Batallón detectaron a tres personas que viajaban en cuatrimoto y al ser revisadas se les encontró un rifle calibre 22 y una pistola calibre 38 súper, al ser detenidos los

presuntos responsables dijeron llamarse Tereso Díaz Núñez, y los hermanos Yabet y Obet de apellidos Hernández Peñaloza que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de esta ciudad para que se defina su situación legal.




Llegaron de Zirándaro los presuntos autodefensas detenidos en Huetamo: gobierno de Michoacán

El grupo ingresó a ese estado y se enfrentó a balazos durante una hora con policías comunitarios que tienen tomada esa ciudad, y finalmente hubo 44 arrestados de los agresores

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El gobierno de Michoacán reportó que desde Zirándaro ingresó un grupo de “pseudoautodefensas” para enfrentarse con los policías comunitarios que mantienen tomada la ciudad michoacana de Huetamo, y que durante una hora se enfrentaron a balazos, donde finalmente hubo 44 detenidos de los agresores.
Aún cuando oficialmente no se reportaron muertos, testigos en Huetamo aseguran que vieron al menos nueve cadáveres que fueron levantados por las autoridades y trasladados a Morelia junto con los detenidos.
Tras el enfrentamiento en Huetamo, el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo. Informó en las redes sociales: “Este día @MichoacanSSP en coordinación con fuerzas federales detuvieron en Huetamo a 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada”.
El funcionario detalló que como parte de la operación desplegada por fuerzas federales en Huetamo fueron decomisadas 40 armas a los 44 hombres que se sustentaron como autodefensas.
El enfrentamiento se dio en la entrada de Huetamo llegando por Altamirano, y siguió en persecusiones por diferentes calles céntricas. Duró una hora.
El enfrentamiento se dio primero contra las autodefensas, pero entró en apoyo el Ejército y la Policía Federal.
La zona donde se dio el enfrentamiento fue vigilada por las autoridades por varias cuadras antes y no permitieron el ingreso a los medios de comunicación hasta que se llevaron a los detenidos y los cuerpos.
El gobierno de Michoacán reportó que los “pseudoautodefensas” entraron por Guerrero, del lado de Zirándaro y que se estima que algunos de ellos son de ese municipio.
Por su parte la Policía del Estado y el Ejército mantienen un grupo en Zirándaro para reforzar el Operativo Sellamiento y reforzaron la vigilancia con más efectivos este lunes. Tienen presencia en los 3 cruces más importantes del lado de Zirándaro.
No hay reportes en Guerrero del paso de camionetas sospechosas, pues se estima que el gobierno de Michoacán decomisó al menos seis camionetas que llevaban las falsas autodefensas con las que se enfrentaron.
Huetamo se ubica a una hora de Altamirano. El transporte que va a Morelia se detuvo por un par de horas. También hubo varios comerciantes que reportaron el bloqueo de la carretera federal.

Balaceras en Huetamo y Chinicuila donde reportan tres muertos de las autodefensas

*El Comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que las fuerzas federales tomaron el control de la ciudad vecina de Zirándaro, Guerrero y que en ese lugar fueron capturados 44 falsos autodefensas

Morelia

Autodefensas escenificaron ayer diversos enfrentamientos con grupos armados en Michoacán, con saldo de tres muertos, 44 detenidos y más de 40 armas incautadas.
Los fallecidos eran integrantes del  movimiento de autodefensas, quienes cayeron abatidos a balazos durante la madrugada en un tiroteo en el municipio de Chinicuila, en los límites con el estado de Colima.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que los cuerpos fueron encontrados en la brecha que conecta a las comunidades de El Maicillo y Tepamillos.
Los cadáveres quedaron a bordo de una camioneta con placas JT69151 de Jalisco, además de que, por las credenciales que portaban las víctimas, dos de ellas tenían su domicilio en esa entidad.
Todos presentaban diversos impactos de bala, confirmó la corporación.
A través de sus redes sociales, el movimiento de autodefensas informó que los fallecidos son Fabio Rodríguez Mora, José Luis Hernández Ochoa y Elenar Hernández Chávez.
“Nuestras condolencias mas sinceras a la familia de estos héroes, que se les habrá de recordar como héroes que lucharon hasta el ultimo momento por un sueño, tener un mejor Michoacán”, anotó en la cuenta Valor por Michoacán, de Twitter.
La camioneta que tripulaban los autodefensas al momento del ataque presentaba impactos de bala en neumáticos, parabrisas y costado derecho de la carrocería.
En el mismo sitio el personal ministerial incautó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros, así como 10 cartuchos útiles y tres casquillos percutidos de calibre 12.
Más tarde, otra balacera se desató en el municipio de Huetamo, en los límites con Guerrero.
En ese lugar se reportaron al menos tres enfrentamientos en un lapso de dos horas, iniciando a las 8:30 en las inmediaciones de la escuela preparatoria Benito Juárez, para luego prolongarse hacia la unidad deportiva de la localidad.
Desde el pasado 27 de marzo grupos de autodefensa incursionaron en Huetamo para tomar control de la seguridad pública, sellando así una ruta clave para el crimen organizado que opera en la frontera de Michoacán y Guerrero.
Las balaceras de ayer se dan en un marco del ultimátum que el gobierno federal dio a las autodefensas para consumar su desarme y legalización antes del próximo 11 de mayo.

Toman fuerzas federales Huetamo

El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que las fuerzas federales tomaron el control del municipio de Huetamo y que en ese lugar fueron capturados 44 falsos autodefensas.
“Este día @MichoacanSSP en coordinación con fzas federales detuvieron en Huetamo a 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada”, informó sin identificar a algún grupo delictivo a través de su cuenta en Twitter ?@Comisionadomich.
En otro mensaje, publicado alrededor  de las 13:30 horas informó que las fuerzas federales ya habían tomado el control del municipio y que “en el operativo fueron aseguradas 40 armas a los detenidos q se ostentaban como autodefensas”.
La mañana de este lunes, alrededor de las 09:00 horas, según Cambio de Michoacán sujetos armados vestidos con playeras de autodefensas, a bordo de varias camionetas, se toparon con otro grupo e iniciaron un enfrentamiento a balazos en las calles José Corona y Dr. Javier López Ferrer de la colonia Benito Juárez.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y Policía Federal quienes implementaron un operativo en el sitio del enfrentamiento y lugares circunvecinos para cercar a los delincuentes que intentaron escapar en las camionetas en que se trasladaban.
Los efectivos federales lograron la captura de 44 presuntos delincuentes, al parecer templarios, y 40 armas.
Elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército mexicano trasladaron a los detenidos de Huetamo hacia Morelia, en un convoy de más de 50 unidades.
Inicialmente se había señalado que el enfrentamiento había sido entre criminales vestidos de autodefensas y miembros del Consejo de Autodefensas a cargo de Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, que mantienen rondines de vigilancia en el poblado.
Sin embargo, el líder comunitario aclaró que el choque fue entre grupos criminales que portaban camisetas de autodefensas y no entre autodefensas y crimen organizado.
Los que portaban camisetas de autodefensas, precisó pertenecen al cártel de Guerrero que pretenden desplazas a Los Templarios.
Y explicó la razón del enfrentamiento: “Los enfrentamientos entre bandos delincuenciales se dio por la disputa del territorio, porque según sabemos otro cártel del estado de Guerrero intenta entrar a Michoacán y desplazar a Los Caballeros Templarios y la célula de la Famili

Reportan enfrentamientos en Huetamo, Michoacán

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra grupos criminales tras la detención de presuntos delincuentes

Fuentes del gobierno de la República confirmaron que la mañana de este lunes se realizaron capturas de presuntos delincuentes en el municipio de Huetamo, hecho que generó enfrentamientos entre civiles y autoridades, con saldo aún no determinado.

De acuerdo con la información,  elementos de la Policía Federal realizaron la captura de un grupo de presuntos criminales y cuando éstos eran movilizados en automotores sobrevino el primero de los ataques.

Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron apoyo institucional, por lo que en cuestión de minutos arribaron más fuerzas federales y estatales, así como miembros del Ejército, a fin de contener a los agresores.

La refriega se prolongó por espacio de una hora y hasta las 10 de la mañana, las autoridades no terminaban de cuantificar el saldo de los tiroteos, aunque ya tenían bajo control la situacion

Reportan dos muertos en Guayameo

Dos personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en la comunidad de Guayameo municipio de Zirándaro de los Chávez, cuando personas armadas cayeron a un domicilio donde los ultimaron a balazos.

Aun cuando oficialmente no se conoce de los nombres de las personas fallecidas, se confirmó en el pueblo que los hechos se dieron el domingo por la noche, cuando vieron a personas armadas en un vehículo.

Las personas son originarias del pueblo de Armenia, pero tenían tiempo viviendo en Guayameo y ahí mismo fueron sepultadas este lunes, con la autorización del comisario y la gente de la localidad.

El caso fue reportado vía telefónica ante cuerpos policíacos y el ministerio público sin dar detalles del doble homicidio. Hasta el momento no ha subido ninguna autoridad a la localidad, para dar fe del delito

Reportan un desaparecido de Zirándaro

Un joven originario de La Calera municipio de Zirándaro, desapareció cuando pasaba por el Estado de Tamaulipas esta semana y hasta el momento se desconoce de su paradero, por lo cual su familia ya lo busca.

Se trata de Vicente Pineda Roman de 31 años de edad, quien es originario del municipio de Zirándaro, de quien se pudo conocer que se encontraba de viaje e iba pasando por las ciudades de Camargo y Ciudad Victoria.

El caso se dio el 30 de marzo. Ahí fue el último contacto que tuvieron sus familias y le perdieron el rastro. Ya no se sabe nada de él, pese a que comenzaron a buscarlo pero no han logrado tener alguna pista de su paradero.

Sus familiares señalan que tiene una hija de 3 años y que están preocupados por él. Por lo cual dejaron los números telefónicos 767 68 10137, 76768 10299, 7674880153, para cualquier información.

Policía Federal detiene a banda de secuestradores en Altamirano

La policía federal aseguró a 6 personas por el secuestro de un operador de una camioneta del transporte público de la ruta La Ciénega, este lunes por la tarde cuando lo tenían en el interior de un hotel de Altamirano, que se ubica a menos de 50 metros de las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Los hechos los reportaron alrededor de las 5 de la tarde, cuando el operador de la ruta de La Ciénega, fue secuestrado casi al salir de su domicilio en la colonia Linda Vista de esta ciudad, por personas armadas.

El hombre fue identificado como Jaime Rentería Castañeda. Los familiares pidieron apoyo porque vieron el momento en el que se lo llevaban.

De ahí se informó que la policía federal, tras un reporte anónimo, inició la búsqueda de los responsables y lograron dar con ellos dentro del hotel Villa del Ángel que se ubica a bordo del bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, en la salida de Altamirano y cruzado la carretera está el edificio donde se ubica el ministerio público federal.

Los 6 sujetos, se encontraban dentro del edificio. La policía federal los trasladó a sus instalaciones en el hotel que ocupan de base en Coyuca de Catalán. De ahí se informó que fueron enviados a Chilpancingo.

Los detenidos, hasta el cierre de la edición aun no eran reveladas sus identidades. Sin embargo hubo informes de personas que preguntaban por los detenidos y que son vecinas de la colonia La Angostura.

Recientemente se dieron al menos dos secuestros más en los últimos 15 días en los que se reportó que cobraron montos menores a los 100 mil pesos por personas que son dueñas de negocios pequeños en colonias populares de Altamirano.

Exhiben Puma cazado en la comunidad de El Chivo


Un Puma, fue cazado en territorio del municipio de Zirándaro, y exhibido por los responsables, lo cual fue denunciado a través de páginas ecológicas ante diferentes instancias, por la muerte de un animal que comienza a extinguirse.

La imagen es presentada por la página de Denuncia Ciudadana de Iguala Guerrero, pero establece los hechos en El Chivo municipio de Zirándaro de los Chávez, donde muestra a un hombre parado con un puma colgado de un árbol que recientemente cazó.

La foto es de un patio, con características propias de la región. El Puma aparentemente es grande con un peso aproximado de 50 a 60 kilos, y le escurre sangre de la cabeza, como muestra del impacto de bala que recibió.

Aun cuando el dato no es preciso acerca de la identidad de la persona, sin embargo presentan una protesta por la caza de animales en peligro de extinción en la que indican que se debe de castigar estos actos



Retenes de autodefensas michocanas en los límites de Zirándaro y Altamirano

*Ocupan Huetamo unos 100 integrantes de ese movimiento, tras la incursión de policías de Michoacán

*Una camioneta tenía el logotipo “Audodefensa Zirándaro Guerrero”

Instalan autodefensas michoacanas retenes en los límites con Zirándaro y Ciudad Altamirano

*Ocupan 100 integrantes de ese movimiento la ciudad de Huetamo, Michoacán, tras la incursión de policías de ese estado. Acude la “Audodefensa Zirándaro Guerrero”, según el logotipo en una camioneta

Este martes por la tarde llegaron armados 100 integrantes de la autodefensa a Huetamo Michoacán, rodearon la ciudad, e instalaron retenes en el tramo que conduce al puente de Zirándaro de los Chávez y Ciudad Altamirano, en Guerrero.
El grupo consideró la llegada a ese lugar como un avance en su movimiento para tomar toda la Tierra Caliente de Michoacán.
Se colocó muy cerca de Guerrero, del lado de Zirándaro están a menos de 5 minutos del puente que une a los dos estados. Huetamo se ubica a una hora de Ciudad Altamirano. La relación comercial entre l
os pueblos de la región es muy estrecha.
Los integrantes de la autodefensa llegaron después de la Policía del Estado de Michoacán. La ciudad está tomada por el Ejército desde hace poco más de un mes, desarmaron a la Policía Municipal y la zona está completamente controlada por el gobierno federal.
Detrás de las fuerzas estatales ingresaron cerca de 100 personas con armas de grueso calibre en camionetas de lujo, con logotipos que dicen “Autodefensa Michoacana”, y abajo el nombre del municipio al que pertenecen.
Aparecieron camionetas con logotipos de los municipios de Churumuco, Apatzingan, de la misma localidad de Huetamo, e incluso algunas de ellas con letreros que dicen “Audodefensa Zirándaro Guerrero”. No todos los que participan se tapan el rostro, algunos ni siquiera traen lentes.
Ayer instalaron puestos de control en las entradas y salidas de Huetamo Michoacán, incluyendo la ruta que va hacia Zirándaro, y la que viene a Ciudad Altamirano.
No se reportaron enfrentamientos. Algunos negocios cerraron por temor a que se diera alguna balacera pero todo el día se mantuvo en calma.
Desde Huetamo, en la ruta para Ciudad Altamirano se tiene que pasar primero por el municipio de San Lucas, y la tenencia de Riva Palacio que tiene mayor población que la misma cabecera municipal y que colinda con Altamirano. En tanto que en Zirándaro el paso es muy en corto.
No se reportaron acciones de los cuerpos policiacos de Guerrero. Aun así, desde hace un mes se mantiene la operación Sellamiento que tiene la intención de tapar la frontera para evitar que ingresen a Guerrero algunos delincuentes huyendo de la lucha local.
En Tierra Caliente el grupo de la Policía del Estado y del Ejército que se mantenía en San Miguel Totolapan fue movido a Zirándaro desde hace 15 días, y se mantiene al tanto de los movimientos en Michoacán


Ingresan autodefensas a Huetamo

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Ingresan-autodefensas-Huetamo/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
Ingresan autodefensas a Huetamo


Los grupos de autodefensa continuaron su avance por Michoacán y la tarde de este martes ingresaron ya al municipio de Huetamo. De acuerdo con los primeros reportes, los también llamados policías comunitarios ingresaron por la carretera Churumuco-Huetamo, al filo de las 13:30 horas. Al igual que ha ocurrido en otros municipios, los autodefensas ingresaron y colocaron barricadas en los accesos carreteros y lanzaron un mensaje a la población en la plaza principal. El municipio de Huetamo se ubica a 210 kilómetros de la capital michoacana y colinda con Turicato y Churumuco, demarcaciones que ya tienen presencia de los guardias comunitarios.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Ingresan-autodefensas-Huetamo/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
Los grupos de autodefensa continuaron su avance por Michoacán y la tarde de este martes ingresaron ya al municipio de Huetamo. De acuerdo con los primeros reportes, los también llamados policías comunitarios ingresaron por la carretera Churumuco-Huetamo, al filo de las 13:30 horas. Al igual que ha ocurrido en otros municipios, los autodefensas ingresaron y colocaron barricadas en los accesos carreteros y lanzaron un mensaje a la población en la plaza principal. El municipio de Huetamo se ubica a 210 kilómetros de la capital michoacana y colinda con Turicato y Churumuco, demarcaciones que ya tienen presencia de los guardias comunitarios.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Ingresan-autodefensas-Huetamo/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.
Los grupos de autodefensa continuaron su avance por Michoacán y la tarde de este martes ingresaron ya al municipio de Huetamo. De acuerdo con los primeros reportes, los también llamados policías comunitarios ingresaron por la carretera Churumuco-Huetamo, al filo de las 13:30 horas. Al igual que ha ocurrido en otros municipios, los autodefensas ingresaron y colocaron barricadas en los accesos carreteros y lanzaron un mensaje a la población en la plaza principal. El municipio de Huetamo se ubica a 210 kilómetros de la capital michoacana y colinda con Turicato y Churumuco, demarcaciones que ya tienen presencia de los guardias comunitarios.


Mató a su esposa a balazos en Arroyo Grande municipio de Coyuca de Catalán
 

Una persona asesinó a su esposa al parecer en un arranque de celos, de varios balazos, en la comunidad de Arroyo Grande municipio de Coyuca de Catalán, la madrugada de este sábado cuando regresaban de una fiesta.

Informes policíacos, confirmaron que las autoridades acudieron al pueblo a realizar la investigación del homicidio, pero no pudieron avanzar porque les impidieron los familiares intervenir en el caso.

Los hechos se dieron alrededor de las 2 de la madrugada en la comunidad de Arroyo Grande. La persona asesinada se llama Diana Arleth Ortiz Pineda de 32 años de edad, quien es originaria de la misma localidad.

La pareja regresaba de una fiesta de 15 años que hubo en la localidad, cuando el esposo de nombre Jorge Díaz Torres de 34 años de edad, tuvo un arranque de celos, y le disparó en la cabeza con una pistola.

Se pudo conocer que el hombre, es de ocupación chofer de combi de la ruta Arroyo Grande- Altamirano, quien de manera inmediata se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento nadie sabe de su paradero.

Por la mañana acudió el personal de la procuraduría, así como cuerpos policíacos, pero no lograron acceder a detalles del caso. Por lo cual no pudieron levantar la averiguación previa por el homicidio de la mujer.



Alcalde de Zirándaro bloquea su calle por miedo a atentado



El presidente municipal de Zirándaro Marcial Cárdenas, bloqueó la calle donde vive por los dos extremos con montones de escombro y cuando se ubica en la zona bloquea también con vehículos y patrullas, esa medida la tomó desde hace un año, presuntamente por temor a un atentado.

Marcial Cárdenas vive en la calle Aviación en el centro de la población y bloqueo la calle. Su cuadra ya está pavimentada, pero colocó montones de escombros en la entrada para evitar el paso de cualquier carro.

Policías municipales confirmaron que se trata de una medida que tomaron desde el año pasado, por temor a un atentado, y así impiden que pasen carros frente a la casa del presidente Marcial Cárdenas.

Los vecinos se dijeron inconformes y subieron fotos y expresiones de molestia en redes sociales, en donde señalan que los están afectando pues sus carros no pueden ingresar a sus domicilios desde el año pasado.

Por miedo al propio presidente, no han logrado un diálogo al respecto, pues tienen interés en que se abra la calle Aviación.








Website Builder